Macaronesia Editorial surge como un proyecto novedoso centrado en la publicación de textos de alta divulgación, referidos a la naturaleza de los archipiélagos atlánticos. El objetivo último de la editorial es tratar de rellenar el clamoroso vacío existente respecto a libros divulgativos rigurosos referidos a temas naturalísticos de la región biogeográfica de la Macaronesia, una región caracterizada por su excepcional biodiversidad y sin duda, el punto caliente más importante de Europa.

Nuestros textos están especialmente pensados y diseñados para su uso por parte de académicos y científicos, pero también para amantes de la naturaleza, guías turísticos y profesorado de Enseñanzas Secundarias, que muchas veces echan de menos textos rigurosos con los que preparar sus actividades.

Nuestro primer trabajo acaba de ver la luz, (La Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores, 2017) y ya estamos trabajando en nuevos proyectos que esperamos sean publicados en los años venideros.

También aspiramos a que nuestros textos sean conocidos internacionalmente y de uso por parte de los investigadores que trabajan en la Macaronesia o de sus visitantes más exigentes, por lo que en la actualidad estamos procediendo a la traducción al inglés del texto recién publicado. Confiamos que a lo largo de 2018, este libro ya se pueda adquirir en inglés.

Así pues, esperamos que nuestros objetivos editoriales sean de tu agrado y confiamos en poder contar contigo en nuestra singladura.