El libro La Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores es el resultado de más de dos décadas de investigación por parte de un equipo de personas pertenecientes a las universidades de La Laguna, Las Palmas deGran Canaria, Madeira, Azores y Pablo de Olavide (Sevilla), dirigidos por el Catedrático de Ecología de la ULL Jose María Fernández-Palacios. Contiene 420 páginas, más de 200 fotos en color, mapas, gráficas, tablas, fichas de las especies arbóreas y su clave de identificación. El original acabado del libro fue realizado por la diseñadora Claudia Druy y la edición fotográfica por Bruno Salas Beese. La finalidad de este libro es ayudar a cubrir el clamoroso vacío que ha existido tradicionalmente en referencia a la divulgación del más importante de los ecosistemas que atesoran las islas atlánticas.

Contenido: Las islas macaronésicas, historia de la laurisilva macaronésica, la laurisilva en el mundo, la laursilva macaronésica, el mar de nubes, la flora, la fauna, la regeneración del bosque, la dinámica forestal, el impacto humano y la conservación.

Ya disponible en: Librería Lemus, en La Laguna; Librería El Atril Librería del Cabildo de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife; Librería Canaima, Librería del Museo Canario y Librería del Cabildo de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. PVP: 50 €.

 

Acerca de los autores

Acerca de la ilustradora